Bomba: Alejandro ‘Papu’ Gómez dio positivo en un examen de doping y fue sancionado con una suspensión de dos años. El control fue en noviembre de 2022, días antes del Mundial de Qatar.

El examen de doping ocurrió en un entrenamiento de Sevilla como control sorpresa, según informó Relevo. El futbolista sostiene que ingirió un jarabe de uno de sus hijos tras pasar una mala noche, pero que no le consultó a los médicos del club, comportamiento no permitido por las autoridades de la institución.

El medio señala que tanto el Sevilla como el jugador conocieron el resultado positivo hace algunos meses y esta semana fueron notificados de la sanción. Fue este el moivo por el cual se complicó la salida del argentino del club español, dado que ninguna institución quería asumir riesgos ante el posible castigo, amplió Relevo. La única resolución que encontraron para cortar el vínculo fue la rescisión.

El mediocampista analiza solicitar una rebaja de la sanción teniendo en cuenta que Gómez tiene 35 años y este hecho podría adelantar su retirada.

Gómez, de 35 años, único campeón del mundo que no volvió a integrar el seleccionado argentino firmó contrato en Monza como agente libre a finales de septiembre y hasta el momento jugó dos partidos (15 minutos ante Sassuolo y 25m. frente a Salernitana) en la Serie A italiana.