Lionel Messi tuvo un gran gesto que fue importante para que la Conmebol celebre un acuerdo con la farmacéutica china que produce las vacunas Sinovac. Donó tres camisetas, que sirvieron como una señal de confianza para poder iniciar las negociaciones

Según pudo averiguar Doble Amarilla, la Confederación tuvo esta iniciativa y ayudó mucho en la gestión Ángel Di María, jugador del PSG y compañero del capitán rosarino en la Selección Argentina.

Tweet de Gonzalo Belloso

La Pulga, enterado de esta acción que tiene como fin brindarle mayor seguridad al fútbol argentino y sudamericano, se involucró de lleno para que la Conmebol se gane la confianza de la empresa.

A Messi le pareció una muy buena idea y lo que hizo fue donar tres camisetas del Barcelona autografiadas, que incluso él mismo se habría encargado de enviarlas. En China reconocieron la admiración que le tienen y agradecieron este gesto que dio lugar a las primeras charlas.

De esta manera, el fútbol sudamericano da un paso clave para fortalecer la salud de los jugadores de las asociaciones miembro y también para darle aún más solidez a los calendarios. Messi, ídolo de muchos colegas por lo que hace adentro de la cancha, también ha demostrado su valor fuera de ella.