El director Nacional de Arbitraje, Federico Beligoy, le adelantó en exclusiva a Doble Amarilla que parará a Mauro Vigliano por su "actuación determinante en el clásico de Avellaneda".

El ex juez argentino le dijo a este medio que tomará esta medida tras su polémica actuación en el partido entre Racing e Independiente. Sobre el final, cobró un penal inexistente que desencadenó en el triunfo de la Academia.

En diálogo con MP910 de Radio La Red, Beligoy ratificó el anticipo de Doble Amarilla: "Lo tengo que preservar y, ante esta situación, tengo que tomar la decisión de que Vigliano sea parado", anunció.

Además, manifestó que habló con el árbitro "para preguntarle cómo estaba y qué necesitaba". "Sé que se va a reponer, no es un momento fácil porque no es un partido más. Por ahí no llegó con la lucidez necesaria al final del partido", agregó.

Por último, el director Nacional de Arbitraje señaló qué haría el VAR en un caso como el que ocurrió anoche. "En una situación como la de ayer, lo que hubiera hecho el VAR era invitar al árbitro a revisar la jugada. Imagino que Vigliano habría modificado la sanción", cerró.

Al igual que en 2014, en aquel recuerdo del Superclásico ante Boca y River, el árbitro de 45 años vuelve a estar en el ojo de la tormenta. De momento, la decisión de Beligoy, según le confirmó a este medio, será suspenderlo de cara a la próxima fecha de la Liga Profesional. ¿Podría ser el final de su carrera?