Juventus le pide a los futbolistas un esfuerzo para afrontar la crisis económica que produjo la pandemia de coronavirus. El club italiano le propuso a los futbolistas un aplazamiento, al menos parcial, de los salarios de lo que queda de la temporada actual, según información publicada por Il Corriere dello Sport.

Los dirigentes del club de Turín apuestan por un recorte de gastos. Tal como ocurrió en el Bacelona, la Juve planea posponer el pago de los salarios de marzo, abril, mayo y junio hasta el próximo ejercicio económico. El año pasado, durante el confinamiento, en la institución de Turín se tomó una decisión similar: el plantel y el club acordaron congelar cuatro sueldos, que luego fueron redistribuidos en la vigente temporada.

A un año, aproximadamente, de esta medida, los efectos de la crisis se acentuaron. En septiembre, la Vecchia Signora actualizó las cuentas del ejercicio 2019/20, en donde elevó sus pérdidas de € 71,4 millones a € 89,7 millones.

En tanto, a fines de febrero, el club italiano anunció sus resultados, correspondientes al primer semestre de la temporada 2020/21, con un incremento en las pérdidas del 126% respecto al mismo período del ejercicio anterior.