Dentro del plan integral para llevar al fútbol a un estado de seguridad mayor ante la segunda ola de coronavirus, la Conmebol estudia variantes para vacunar a los futbolistas que participan del camino de Eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La primera parte, tal como adelantó Doble Amarilla, será fortalecer los sistemas de todos los planteles de la Primera División de las Asociaciones miembro. Será posible tras la noticia que se conoció este martes, donde la Confederación firmó un acuerdo con la farmacéutica china que produce la vacuna Sinovac. La firma se comprometió a destinar 50 mil dosis en concepto de donación.

El directivo de Conmebol, Gonzalo Belloso, le explicó a este medio que ya realizaron un censo de los futbolistas que más veces fueron convocados por sus selecciones. La lista involucraría entre 230 y 250 profesionales.

En cuanto al plan, la Confederación estudia llevar adelante diversas negociaciones con otras farmacéuticas que también suministren dosis para la campaña. La realización de la misma sería en mayo, en Europa. Sin embargo, en caso de que no se logre agilizar esta segunda etapa, podría pasar a llevarse a cabo durante la Copa América edición 2021, según pudo confirmar este medio.