Ya de por si, y sin siquiera haberse disputado un minuto, el partido entre la Selección Argentina y su par de Panamá, es histórico. La expectativa que rodea al evento más esperado desde que Montiel convirtió el último penal de la serie ante Francia, quedó demostrada en la tarde de hoy cuando se vendieron los tickets para ser parte de la fiesta de los campeones del mundo. 

La locura por la Selección Argentina es total. En dos horas se agotaron las entradas que se vendían por la web www.deportick.com para el partido ante Panamá, que se disputará el próximo 23 de marzo en el estadio Monumental.

El expendio se llevó a cabo en una sola tanda, tal como había anticipado Doble Amarilla, y no en dos como se había pensado en su momento. La plataforma Deportick funcionó con absoluta normalidad, ya que está preparada para poder soportar aún una mayor cantidad de usuarios de manera simultánea. 

Su infraestructura está montada en las dos plataformas líderes en el mundo en lo que respecta a la venta de entradas de espectáculos de alta demanda: Crowder y Amazon Web Service. Lo que le permitió operar sin inconvenientes en un evento por demás masivo.

La cola virtual está diseñado bajo el sistema de colas número uno del mundo: Se trata del sistema de fila de espera online con infraestructura técnica basada en Dinamarca: Queue-it. Esto permite el ingreso a la plataforma de compra de una manera más ordenada, segura y justa.

Según pudo confirmar Doble Amarilla, las entradas se agotaron en poco más de dos horas y se vendieron 63.361 tickets para ser parte de la gran fiesta del fútbol argentino.

La entrada para #Argentina - #Panamá tendrá las siguientes características:
- Tricapa
- Alma de color
- Marca de agua solo leída vía ultravioleta
- Termo que reacciona al calor con cambio de color
- Diseño propio específico para cada partido
- QR para lectura de molinete

A continuación, te mostramos algunos datos del evento más importante en mucho tiempo en la Argentina 

  • La jornada de hoy fue el día de mayor demanda de venta de tickets para un evento deportivo nacional
  • El sistema de Deportick permaneció estable y contuvo a 2.095.350 usuarios, conviviendo 1.895.772 de ellos en simultáneo sin ningún tipo de inconvenientes técnicos. 
  • En 2 horas de venta se agotaron las entradas para colmar el Estadio. 
  • A las 13.59hs había más de 1.400.000 personas en la sala de espera virtual. 
  • Un 51% ingresó al sitio desde sus teléfonos celulares
  • Um 46% ingresó a la plataforma desde sus computadoras
  • El 3% restante utilizó tablets u otros dispositivos.