Luego de varias semanas de incertidumbre, el comandante de la Scaloneta firmó su continuidad con el combinado albiceleste por tres años más. Más allá de los tres títulos obtenidos, con la Copa América, la Finalissima y obviamente el Mundial de Qatar 2022, la era de Lionel Scaloni comenzó con muchas críticas y, en silencio, fue cerrando muchas bocas.

Ante esta nueva aventura, que tendrá en dos semanas los amistosos ante Panamá y Curacao en River y Santiago del Estero, con un 2023 que iniciará el camino al próximo Mundial 2026 con las Eliminatorias Sudamericanas, el DT rearma su grupo de trabajo, ante las salidas de Javier Mascherano como DT de la Sub 20 tras la no clasificación en el Sudamericano de inicios de este año y del preparador físico alterno, Rodrigo Barrios, quien se fue a trabajar junto a Esteban Solari en Johor Darul Takzim, de la liga de Malasia.

Por eso, Scaloni tomó una decisión y tiene a dos hombres de su más absoluta confianza, a punto de sumarse a la estructura de las selecciones: Aldo Duscher y Lucas Bernardi, a un paso de formar parte del método de trabajo del DT campeón del mundo, según pudo saber Doble Amarilla.

A los tres los une el trabajo y la carrera que han tenido, además de ser grandes amigos porque se conocen de las inferiores de Newell's y hasta compartieron convocatorias con la selección Mayor, bajo la tutela de José Néstor Pekerman de cara al mundial de Alemania 2006. 

Scaloni siempre ha valorado en privado las aptitudes de cada uno de ellos y hasta el nombre de Bernardi sonó en su momento como posible DT de las categorías juveniles antes de la llegada de Fernando “Bocha” Batista.

Aún queda por definir qué puestos ocuparán cada uno de ellos, mientras se sigue en la búsqueda del segundo preparador físico para el plantel campeón del mundo.