Javier Mascherano no seguirá al frente de la Sub-20 de la Selección Argentina. Pese a la intención del Presidente Claudio Tapia -que lo recibió tras la eliminación del Sudamericano Sub 20- para que continúe, el ‘Jefecito’ dará un paso al costado. Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) analizan los pasos a seguir. 

El ciclo de Javier Mascherano como DT de la Selección Argentina Sub-20 llegó a su fin. Luego de la pronta eliminación en el Sudamericano SUB-20 disputado en Colombia, el ex mediocampista decidió hacerse a un costado de la dirección técnica Albiceleste

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Los resultados en dicho certamen fueron: derrota 2-1 ante Paraguay, luego de quedar libre en la fecha 1; caída 3-1 ante Brasil; victoria 1-0 ante Perú y derrota por el mismo resultado ante Colombia. En conclusión, el conjunto nacional quedó eliminado en la primera fase, con 3 puntos, producto de un triunfo y tres caídas, habiendo convertido 3 goles y recibiendo 6.

"Lo mejor es volver a Argentina y estar tranquilo. Muy agradecido por la oportunidad. Fallé yo y lo reconozco", había declarado en ese entonces el ahora ex DT. Una vez consumada la eliminación, la delegación regresó al país y allí estuvo Claudio Tapia, quién se reunió con el ex Barcelona, tal como adelantó en su momento Doble Amarilla. 

Tweet de doble amarilla ⭐️⭐️⭐️

Desde ese entonces, pese a varios cafés de por medio, reuniones y llamados que intentaron convencerlo, la decisión del ex nº 5 fue rotunda: no seguir en el cargo e incluso analiza la posibilidad de alejarse del mundo del fútbol.

Dando vuelta la página y pensando en posibles reemplazantes, AFA analizará los pasos a seguir. Siempre se habló del “Proyecto de Selecciones Nacionales” y eso es lo que seguirá en marcha: el sucesor será alguien del propio riñón de AFA, con el aval de Lionel Scaloni, quién renovó su contrato hasta el 2026 luego de haber obtenido la Copa del Mundo en Qatar 2022 con el primer equipo.