La Copa del Mundo de Qatar 2022 va tomando color y ya hay 13 de 32 selecciones con pasaje asegurado. La última clasificada es la propia Selección Argentina. Además, se van definiendo las clasificaciones a la repesca europea y los playoffs de otros continentes.

Los dirigidos por Lionel Scaloni empataron ante Brasil en San Juan, pero recibieron la bendición de varias selecciones. Bolivia le ganó a Uruguay, Colombia sumó un solo punto ante Paraguay y Ecuador dio el batacazo contra Chile en tierra trasandina. Junto a Perú, ninguna de esas selecciones pueden sumar 12 puntos en simultáneo, ya que se enfrentan entre sí.

Con este resultado, la albiceleste logró la clasificación más anticipada de la historia, aunque nunca ha tenido inconvenientes, salvo en Sudáfrica 2010 y Rusia 2018.

En Francia 1998, Argentina culminó en el primer puesto de las Eliminatorias, con 30 puntos en 16 partidos disputados. En tanto, en Corea-Japón 2002, terminó primera con 43 unidades logrados en 18 encuentros. Lo mismo sucedió en Alemania 2006, cuando el elenco de Pekerman accedió al Mundial en el último partido de aquellas Eliminatorias.

Caso contrario fue Sudáfrica 2010, donde Argentina terminó cuarta en las Eliminatorias, con 28 puntos. El equipo de Diego Maradona se aseguró su lugar en la Copa del Mundo luego del triunfos frente a Perú con el inolvidable gol de Martín Palermo a falta de pocos segundos para el final.

Para Brasil 2014, el plantel dirigido por Alejandro Sabella alcanzó los 32 puntos en 16 partidos y finalizó primero. Y, por último, en Rusia 2018, clasificó tercera con 28 puntos, tras la agónica victoria por 3-1 a Ecuador en Quito (con los tres de Messi).