Lionel Scaloni brindó una conferencia de prensa en la previa del cruce entre Argentina y Uruguay de este viernes por las Eliminatorias

"Messi hizo entrenamiento diferenciado en los primeros días. Ayer intensificó un poco más y, en principio, está a disposición. Esta tarde tomaremos la última decisión", indicó. Luego, agregó: "Paredes está descartado para este partido. Tenemos alternativas que pueden hacerlo igual de bien que él. El resto del equipo será prácticamente el mismo del último encuentro, pero aún no lo puedo confirmar".

Por otro lado, contó cómo es la convivencia con Messi. "Convivir con Leo cuando quiere jugar es fácil porque yo también quiero que juegue. Es un orgullo. Ojalá que todos tengan esas ganas de jugar", destacó.

Luego, Scaloni se refirió a los partidos de esta doble fecha FIFA: "El partido con Uruguay es un partido recontra difícil, está necesitado de sumar. Después veremos con Brasil. Pase lo que pase los partidos hay que jugarlos, tenemos que seguir en la misma línea". "Nuestro equipo es protagonista con la pelota y, cuando no la tenemos, sufrimos. Veremos cuál es el juego que propone Uruguay, ellos tienen muchas bajas", completó.

En tanto, el DT destacó la convocatoria de los juveniles en la nómina actual: "Está buenísimo que los más chicos vengan y se entrenen con los mejores. El futuro de la Selección son ellos. Creemos que tienen nivel y que pueden demostrarlo". "Queremos que los juveniles se vayan mezclando con los futbolistas de la Mayor. Que sepan lo que es una concentración, comer juntos, tirar una pared con ellos", agregó.

Por último, habló sobre la situación de Agüero: "Hablamos con el Kun. Estamos tristes porque no queremos que esto le pase a nadie. Ojalá se recupere pronto, desde acá le mandamos todo nuestro apoyo. Lo apreciamos y queremos tenerlo con nosotros. Que él sea feliz".