La lista de concentrados de Lionel Scaloni de cara a la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas tuvo algunos nombres que llamaron la atención de propios y extraños. Federico Gomes Gerth, el que más sorprendió. ¿De quién se trata?

Nació el 5 de marzo de 2004 y tiene 17 años. Arquero, con una característica muy particular: le encanta patear tiros libres y penales. Durante 2019, disputó el Sudamericano con la Selección Sub 15. Actualmente, es el arquero de la 7ma división del Club Atlético Tigre.

Durante la pandemia, fue promovido a la Primera División. Sin embargo, aún no debutó en la categoría mayor y tampoco firmó un contrato como profesional, lo que hizo más llamativa la decisión de Scaloni de convocarlo al Seleccionado Nacional para la doble fecha.

Es preciso mencionar que fue al banco de suplentes en un partido de Copa Libertadores 2020 ante Palmeiras. El entrenador Diego Martínez alterna la titularidad en el arco entre Gonzalo Marinelli, Manuel Roffo y Felipe Zenobio.

En paralelo, fue parte del proceso de las juveniles de Argentina bajo la atenta mirada de Pablo Aimar, en los encuentros internacionales de 2020. Sus buenos rendimientos lo llevaron a ser citado, en reiteradas ocasiones, a la Selección Argentina Sub-15, 16, 17 y 20.

Lo cierto es que, durante noviembre, tendrá un mes ideal. Aunque no integre el banco, entrenará, de manera cotidiana, con los campeones de América. La misión de Scaloni será potenciarlo a Federico al 100%. Un sueño cumplido.