La Selección Argentina jugará la doble fecha de Eliminatorias el 12 y 16 de noviembre frente a Uruguay y Brasil, respectivamente. El primer encuentro, en condición de visitante, mientras que recibirá a la "Canarinha" en el Bicentenario de San Juan. Para ambos duelos, Scaloni aún no presentó la lista porque hay varios "tocados". Espera hasta último momento. 

El primero de ellos es Leo Messi. El capitán del seleccionado argentino, no se recuperó de las molestias musculares que lo aquejan y quedó descartado hoy para el partido que su equipo, el París Saint Germain, jugará este miércoles ante Leipzig, en Alemania, por la cuarta fecha de la Liga de Campeones.

Esto, sin dudas, es el dolor más grande de cabeza que tiene el entrenador, por lo que representa Leo para el plantel. Esperará unas horas más y, en caso de que no pueda estar, deberá ser reemplazado por otro jugador. 

El otro caso de relevancia es el de Leandro Paredes. Tras someterse a estudios médicos, se confirmó que padece un desgarro en el cuádriceps que lo dejará afuera de las canchas con el PSG hasta después de la fecha FIFA. 

Ángel Di María recibió un golpe en su pierna derecha durante el encuentro frente al Lille y no pudo terminar el partido. Sin embargo, en caso de ser citado por Scaloni, no tendrá problemas en sumar minutos con la albiceleste. Mismo caso es el de Gonzalo Montiel, quien salió reemplazado en el segundo tiempo del partido de Sevilla ante Osasuna con una molestia en el gemelo derecho.

Por otro lado, el 'Papu' Gómez sufrió una molestia en el psoas luego de la triple fecha de Eliminatorias de octubre y, en el encuentro del Sevilla ante el Lille se resintió con una micro ruptura fibrilar. Todo indica que Scaloni no lo citará para prevenir futuras lesiones. 

Asimismo, Nico González se está recuperando del Covid-19. Aunque los plazos son positivos, Scaloni quiere ser cauteloso con este tema en particular. 

Y, por último, Barcelona confirmó que Sergio Agüero será baja por al menos tres meses tras detectarse una arritmia. El futbolista debió ser reemplazado durante el partido ante Alavés del fin de semana y fue hospitalizado. A través de un comunicado, el club catalán informó que Agüero fue "sometido a un procedimiento diagnóstico y terapéutico" y los resultados concluyeron que será baja en el equipo. "Durante los próximos tres meses, se evaluará la efectividad del tratamiento para determinar su proceso de recuperación", agregó la entidad.