El entrenador de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, reivindicó la clasificación al Mundial de Qatar 2022 y aclaró que no habrá enfrentamientos previos con selecciones europeas por los tiempos del calendario.

"Fue un encuentro trabado, duro, difícil. Brasil vino a hacer su partido, a intentar que no juguemos. El equipo se adaptó a las circunstancias", comenzó declarando el DT albiceleste en la conferencia de prensa.

Y luego, profundizó: "Sacamos cuatro puntos contra dos rivales dificilísimos. A todos nos gusta ganar, es evidente, pero estos partidos hacen que el equipo madure. Sin dudas, el balance es positivo".

Tweet de DIRECTVSportsAr

"Haber conseguido la clasificación tanto tiempo antes del final, en una Eliminatoria durísima, es algo para estar orgullosos", expresó al haberse enterado en plena conferencia de la clasificación mundialista.

Y luego, con cierto tono de enojo, ratificó que no se enfrentará con selecciones europeas en la previa, salvo el partido contra Italia por la Copa EuroAmérica: "Es una pregunta que he respondido 50 veces: hoy no hay posibilidad de jugar con los europeos, vamos a jugar con los que podamos. No creo que haya rivales superiores a los que estamos enfrentando, son distintos, pero no superiores".

Por último, declaró: "Este año fue magnífico. La obtención de la Copa, la clasificación al Mundial y el invicto... todo fue soñado".