Ramón “Wanchope” Ábila tiene grandes chances de regresar al fútbol argentino. Todo apunta a que volverá del DC United de la Major League Soccer (MLS) y se pondrá a disposición de un Boca, que no lo tiene en cuenta para la próxima temporada. Tiene contrato hasta diciembre de 2022, pero también cuenta con posibilidades para seguir en el mercado argentino. Según pudo averiguar Doble Amarilla, el principal interesado es Huracán, pero Colón se metió en el medio y le complica los sueños.

David Garzón, presidente del Globo, expresó en varias oportunidades que su deseo es lograr el retorno de Wanchope para sumar jerarquía en el plantel y volver a las fuentes con una parte del equipo que supo cosechar éxitos. De hecho, uno de esos regresos fue el del arquero Marcos Díaz.

Sin embargo, ahora el que se mete en la discusión es el Sabalero, el último campeón de la Copa de la Liga y con Copa Libertadores para 2022. Según pudo averiguar Doble Amarilla, Eduardo Domínguez lo quiere como refuerzo para poder afrontar todos los compromisos, en especial el internacional.

Wanchope suena en Huracán, pero Colón también lo busca y Boca podría incluirlo en una negociación por Farías

Ante esta situación, Boca espera poder sacar provecho de la necesidad. Y Juan Román Riquelme, líder del Consejo de Fútbol, tiene un  interés que se llama Facundo Farías, una de las promesas más interesantes del fútbol argentino.

El Xeneize quiere sumar a Farías en el futuro, pero entiende que no será fácil en cuanto a lo económico y otras ofertas que lleguen del exterior con las que no pueda competir. Por eso aparece Wanchope en la historia: Boca buscaría cederlo como parte de pago para poder adquirir a Farías.

El actual enganche del Sabalero, de 19 años, es uno de los futbolistas más prometedores y está dando que hablar en el Torneo Liga 2021. Ya tiene una foto con Román y no esconde sus ganas de jugar en Boca. ¿Se hará?