La mira está puesta en Qatar 2022. Lionel Scaloni ultima los detalles para la nueva Copa del Mundo que comenzará el 21 de noviembre y que tendrá, horas después, el debut de 'la Scaloneta' ante Arabia Saudita.

Cabe destacar que, tras el sorteo de Doha, se cayeron dos ideas que estaban encaminadas: un duelo ante el México del 'Tata' Martino que formaría parte de la gira por Estados Unidos en septiembre y un amistoso contra Arabia Saudita previo al desembarque en Qatar.

La AFA coordina un calendario sin tener en cuenta la posibilidad de jugar contra Brasil el partido postergado de las Eliminatorias Sudamericanas con una apelación en curso ante FIFA y la firme decisión de no realizar un clásico sudamericano antes de la cita mundialista. Por ahora quedó en espera porque los asesores letrados de la Asociación del Fútbol Argentino esperan una resolución favorable del TAS al encuentro suspendido en San Pablo por Eliminatorias ante Brasil. 

Ante esta situación, existen tres escenarios posibles de resolución del caso: que el TAS falle en favor de Argentina y el partido no se juegue; por el contrario, que falle en contra y el encuentro se juegue en la fecha estipulada, y, por último, que se dispute, pero que la Albiceleste decida participar con un equipo alternativo, con el fin de no arriesgar futbolistas, pensando en el Mundial de Qatar 2022. 

En caso de que se confirme el duelo frente a Brasil, se jugaría también un partido en territorio argentino para que el público pueda despedir a la Selección antes de Qatar 2022. Caso contrario, Argentina dará una gira por los Estados Unidos que incluiría, según pudo saber Doble Amarilla, un cruce con El Salvador y luego se intentaría coordinar un cruce con el anfitrión o Canadá con Houston y Los Ángeles como sedes tentativas para los partidos .

Por último, y dependiendo de la fecha de liberación de los jugadores de las distintas ligas europeas, Argentina ya sin posibilidad de jugar con Arabia Saudita, jugará frente a Emiratos Árabes el 16 de noviembre como última puesta a punto para el Mundial siempre en Medio Oriente, producto de un acuerdo entre la Asociación del Fútbol Argentino y Abu Dhabi Sports Council.