(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Comienzo tormentoso para La Roja desde antes del debut en el Mundial: la destitución de Lopetegui y posterior asignación de Hierro como DT de la selección fueron de los golpes más fuertes e inesperados del Mundial.

Si bien no tuvo un rendimiento óptimo en la fase de grupos, España avanzó a octavos con el papel de candidato, por su pasado y por la calidad de los jugadores que tenía el plantel.

Otro golpe recibieron los hinchas cuando antes del partido ante Rusia, se enteraron de la noticia de que Andrés Iniesta iría al banco. Nadie sabía por qué comenzaría desde el banco. Decisiones. La imagen cabizbaja de Iniesta, triste al salir al pre calentamiento, quedará en la retina de todos los presentes en Luzhniki.

Finalmente luego de varios rumores, Iniesta escribió un comunicado en Twitter en el que dio a conocer lo que todos sospechaban: su renuncia a la selección.

"Creo que he tenido la suerte de poder vivir una de las mejores etapas del fútbol español, con una generación de jugadores que han sido y son excepcionales en todos los sentidos". Además agrega: "A todos, muchas gracias por hacerme mejor compañero y mejor futbolista. Ha sido un orgullo poder compartir con todos vosotros todos estos años".

"Ahora es el momento de dar un paso al costado. No ha sido una decisión nada fácil, al contrario, llevo muchos meses pensando en ello. La ilusión y las ganas por continuar son totales, pero siempre he dicho que terminaría haciendo lo mejor para la selección", admitió, también argumentando que hay un grupo "impresionante".

Finalmente, terminó con agradecimientos, a la Federación, a los directivos, entrenadores y a los hinchas: "A todos vosotros, afición, gracias, muchas gracias por vuestro apoyo y cariño. Siempre con la ROJA!".