(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Sardar Azmoun, delantero centro de 23 años, ha decidido renunciar a la Selección de Irán tras la eliminación del conjunto dirigido por Carlos Queiroz del Mundial de Rusia. Pero ojo, quedar afuera de la Copa del Mundo no fue el motivo principal por el cual Azmoun dejó la Selección. La razón está ligada a las prioridades morales y de valores. Los críticos de la delegación comandada por el portugués, culpables en buena parte.

Resulta que el 'Messi iraní' ha sido duramente criticado, al igual que el resto de su equipo, tras la temprana eliminación de Irán de Rusia 2018. Evidentemente, se ve que no alcanzó con haberle ganado a Marruecos, complicado a España y haber cuasi eliminado a Portugal. Los resultados tangibles dicen que los persas abandonaron la competición en Primera Ronda. Y ahí entra el motivo de su renuncia: el estado de salud de su madre.

El delantero del Rubin Kazán de Rusia, autor de 23 goles en 33 partidos con el seleccionado, relató que su progenitora había logrado sobreponerse a una enfermedad. Pero las críticas desmedidas habrían ocasionado una recaída que obligó a Azmoun, el principal artífice de la clasificación de los asiáticos a la Copa, a renunciar. Una decisión totalmente lógica de un joven que, a pesar de defraudar a varios de sus compatriotas, tiene los valores muy claros.