(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Las despedidas no suelen ser agradables. Actualmente, al menos en el mundo del fútbol, pocas personas lo pueden decir mejor que Andrés Iniesta, quien dijo adiós por segunda vez en solo unos meses; en mayo pasado en Barcelona y hoy, 1 de julio de 2018, se despidió de la Selección de España.

''Es una realidad que fue mi último partido en la Selección, a nivel individual se acaba una etapa maravillosa. En conjunto, seguramente será el día más triste de mi carrera. A veces los finales no son como uno imagina o desea'', declaró tras la eliminación de la 'Roja' del Mundial de Rusia en manos del anfitrión a través de los penales.

''Hay relevo, lo importante es volver a encontrar el camino del éxito, no es fácil, es más complicado de lo que parece, pero la Selección seguirá adelante, hay jugadores de nivel", concluyó el autor del gol que le dio a España su primera Copa del Mundo en 2010 ante Holanda, marcando que se terminó una era; además de él, Gerard Piqué ya había sostenido que abandonaría la Selección tras el Mundial. David Silva y Pepe Reina están en duda de cara a lo que viene.

Andrés Iniesta deja la Selección de España tras 131 partidos, en los cuales obtuvo la Copa del Mundo Sudáfrica 2010 y las Eurocopas 2008 y 2012. El volante de 34 años, curiosamente, debutó un 27 de mayo de 2006 ante Rusia. Curiosas jugadas de la vida y el destino. ¡Hasta pronto, Maestro!