(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La historia indica que a España lo han dificultado las selecciones nacionales de los países anfitriones, ya que cuando se enfrentó ante ellas nunca les ganó. Rusia fue la cuarta selección a la que se enfrentó con esta condición y no logró cambiar la suerte para así avanzar a cuartos de final.

En Italia 1934 y tras eliminar a Brasil en octavos, España se enfrentó ante el local, que llevaba el título de favorito, partido en el cual empató 1-1. Al día siguiente se disputó un desempate, que ganó Italia 1-0 con gol de Giuseppe Meazza.

Brasil 1950 fue, hasta el título mundial de 2010, el mejor Mundial en la historia de la 'Roja', en el cual perdió 6-1 en la fase final del Mundial. La Verdeamarelha no tuvo piedad y en 67 minutos marcó los seis goles demostrando su potencial ofensivo. 

El último antecedente de los encuentros de España ante países anfitriones data del 2002, en el Mundial disputado en Corea y Japón. La Furia buscaba superar los cuartos de final, pero se cruzó con Corea del Sur, uno de los organizadores y quedó eliminada por penales.

Ahora, a selección española se despidió este domingo del Mundial de Rusia en octavos de final al caer en la tanda de penales 4-3 con el equipo anfitrión tras empatar 1-1 en el estadio Luzhniki de Moscú.

España protagonizó un nuevo patinazo. Tras encadenar dos Eurocopas y un Mundial entre 2008 y 2012, "La Roja" cayó en la fase de grupos de Brasil 2014 y en los octavos de la Eurocopa 2016. Hoy, ante la selección número 70 del escalafón de la FIFA, dijo adiós a Rusia por la puerta de atrás tras semanas de máxima tensión.