(Desde la redacción de DOBLE AMARILLA) Inesperadamente, Alemania quedó eliminada de la Copa del Mundo, tras perder por 2 a 0 con Corea del Sur en la última fecha de la zona de grupos.  Y de esta manera, entra en la lista de la maldición de los campeones del mundo. 

¿Cuál es la maldición? Que el último campeón, al siguiente Mundial queda afuera en primera ronda.  Los alemanes, que fueron campeones en Brasil 2014, no lograron avanzar a octavos de final luego de perder dos de los tres partidos del grupo con México y Corea del Sur. Lo mismo le sucedió a España, Italia y Francia.

Cabe destacar que Italia se despidió de Sudáfrica 2010 tras levantar la copa en Alemania 2006. El otro caso fue España, que gritó campeón en suelo africano y repitió la historia en Brasil 2014, donde duró apenas dos partidos, tras ser derrotado por Holanda y Chile.

Por último, el otro suceso histórico fue lo que vivió la Francia de Zidane, Henry y compañía en el Mundial de Corea-Japón 2002, tras ganar el torneo en 1998.