Faltan menos de 15 días para el inicio de la Copa América y la sede del torneo todavía no está anunciada. Argentina presentó un estricto protocolo para que la competencia se dispute íntegramente en el país. La ministra de Salud, Carla Vizzotti, manifestó que la decisión no está completamente definida.

"No está definido 100%. Quienes deben tomar esa decisión están en el último tramo de análisis", manifestó la titular de la cartera nacional, en conferencia de prensa. Además, agregó: "Desde el Ministerio hace meses que estamos armando protocolos con otros ministerios como si se hiciera la Copa América".

Tanto desde Salud, como desde Transporte y Defensa y Migraciones, trabajan en conjunto para definir protocolos para que las delegaciones ingresen al país y también lleven a cabo los entrenamientos, traslados y el trabajo de la prensa.

Por otro lado, comentó que el número de personas que movilizaría el evento "no es un número tan importante" y consideró que el campeonato se puede llevar a cabo "cumpliendo los protocolos y siguiendo las recomendaciones".

Por último, Vizzotti explicó las diferencias que tiene el torneo local con la Copa América. "No es lo mismo una Selección Nacional que va a estar concentrada y no va a salir del hotel, que lo que pasa en los torneos locales, donde los jugadores de fútbol vuelven a sus casas y vuelven a entrenar. Esa es la gran diferencia en relación a la posibilidad de infectarse en un área de circulación comunitaria importante", cerró.

Conmebol tomará una decisión entre lunes y martes con el anuncio definitivo y si bien el ente sudamericano tiene como opción a Chile, la principal opción sigue siendo hacer todo el torneo en Argentina.