La postura de Javier Milei desató una ola de reacciones en el planeta fútbol, como muy pocas veces se recuerde en la tierra de los Campeones del Mundo. Tras la afirmación del candidato presidencial en favor de las privatizaciones en el deporte más popular de nuestro país, quien recogió el guante fue Victor Blanco.

El titular Racinguista fue consultado por la proclamación en favor de las SAD y fue contundente: “Racing no puede ser sociedad anónima, eso quedó claro en el estatuto del club”, sostuvo el mandamás de la “Academia” ante los micrófonos de D-Sports Radio.

En diálogo con el programa “¿Cómo Te Va?” Blanco echó por tierra cualquier respaldo a la privatización en el fútbol: “Para nosotros es un tema que está agotado. Yo no puedo hablar por los demás, pero nuestra postura es clara” destacó en el mismo tono firme, el presidente de Racing.

Cabe recordar que, este fin de semana, la institución de Avellaneda fue parte de una masiva ofensiva de las entidades civiles en contra del sistema de Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) propuesto por el candidato a presidente por La Libertad Avanza 

 El comunicado señaló: “Nadie nos tiene que explicar qué significan las SAD en un club de fútbol. Nuestros socios, socias e hinchas, quienes recuperaron la democracia para Racing, lo saben bien. Por pasado, presente y futuro, Racing Club ratifica su condición de asociación civil sin fines de lucro. Tal como está expresado en su Estatuto Social. ¡El club es de los socios y las socias!".

Cabe recordar que la ”Academia" fue uno de los clubes que sufrió las consecuencias de una privatización en la década del 2000.Reforzando la postura, la cuenta del departamento de socios de la institución recordó el que el artículo 3 del estatuto de la “Academia” reza: "Racing Club ha adoptado para sí la forma de Asociación Civil, y queda expresamente prohibida la adopción de cualquier otra forma jurídica asociativa o societaria en el futuro que importe dejar de lado a los asociados como únicos titulares de la entidad y responsables de la elección de sus autoridades representantes a través de elecciones libres, abiertas y democráticas entre todos sus asociados (por ejemplo la Sociedad Anónima Deportiva o cualquiera de los tipos sociales de la Ley General de Sociedades n° 19.550)...”, y agregaron “Es más que un claim. Racing Club sos vos”, en enfático rechazo a las SAD.