La vida institucional de Vélez es similar al presente deportivo. O peor aún, tal vez. de Noviembre. Hasta ahí, algo quizás normal. 

Sin embargo, ese pasacalle lleva la firma de "La Cámpora", en una clara vinculación política por el cargo que Costa ocupa dentro de la provincia de Buenos Aires (Ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica) y a sabiendas que hoy es algo que en la estructura dirigencial del fútbol argentino no es deseado. Por el contrario, es pensada como “piantavotos”.

Según pudo saber “Doble Amarilla”, , con el objetivo de “ensuciar la campaña, ya que no hay ninguna candidatura elaborada, ni tampoco relación con la política nacional". Es más, lo denominan una operación “burda e infantil".

Si bien se juntaron ‘Primero Vélez’ y la 'Agrupación Circulo El Fortín', que tiene a Raúl Gámez como una de las caras visibles, Hace una semana atrás, el mismo espacio denunció una jugada similar donde el apuntado no era Costa, sino otroo de sus integrantes: Fabián Berlanga.

, en la madrugada de este lunes aparecieron afiches con la letra V debajo de un título que indicaba: “¿Primero Vélez?”, haciendo referencia al movimiento que integra Augusto Costa y su costado político.

"¿Primero Vélez? Primero evitemos el Kirchnerismo en Velez", explica el cartel, que termina con la firma de ‘Socios e hinchas del futuro’.


A principios de la semana pasada, desde el oficialismo que actualmente lidera el presidente Sergio Rapisarda se acusó a la oposición de realizar una movida antidemocrática, con una comunicación donde se afirmaba ‘No al Golpe’, y que tuvo el comunicado de la agrupación ‘Cruzada Renovadora’, “condenando enérgicamente la pretensión de un sector de impulsar un golpe institucional", y donde se convocó a los socios con tradición democrática a repudiar la maniobra.
 

Desde el sector opositor, producto del mal presente deportivo y de la crisis institucional que atraviesa la ‘V Azulada’, se juntaron firmas para realizar un llamado a Asamblea Extraordinaria y, según informaron, cumplieron con el número necesario por estatuto para que se lleve a cabo en los próximos 30 días¿Cuál es el objetivo? 

Por último, desde el oficialismo, tienen una visión diferente al respecto. Según le confiaron a “Doble Amarilla”se debe juntar el 3% del padrón actual en condiciones de votar, o sea mayores de 18 años y con la cuota al día, lo que aproximadamente serían 1.000 firmas. Además, cuentan que hay otros requisitos estatutarios y reglamentarios, como, en primera instancia, someterlo a otra asamblea ordinaria dentro del orden del día.

A meses de los comicios, Vélez está que arde políticamente y esto parece ser solo el comienzo de una campaña que será muy picante.