(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) La Senadora Nacional por "Cambiemos", Gladys González, presentará un proyecto de Ley mediante el cual aspira a declarar a la Ciudad de Avellaneda "Capital del Fútbol". 

Si bien el tema suena ambicioso y es lógico que genere discrepancias e incluso enojo en otras latitudes, y es muy difícil que se cristalice, la Licenciada afirma en su cuenta de Twitter: "Queremos que nuestra ciudad convierta el fútbol en una oportunidad de desarrollo, turismo y crecimiento".

También allí, publicó un breve video que sirve como introducción a su idea, y en el que queda claro los motivos que, para ella, tiene Avellaneda para llevarse semejante nombramiento: "Somos la ciudad del Rey de Copas y del Primer Campeón Mundial", se indica, aunque el video muestra a todos los clubes del distrito, no sólo a Racing e Independiente.

González, quién perdió las elecciones para Intendenta de Avellaneda en 2015 a manos de Jorge Ferraresi (FpV), ya advirtió que volverá a repetir en el 2019. Y muchos infieren que este proyecto que cuenta con pocas chances de ser promulgado es, en realidad, el puntapié incial de esa nueva campaña de esta política que comenzó su carrera en el macrismo en el año 2002, cuando conoció a Mauricio Macri. 

"Tengo la decisión tomada", dijo cuando anunció que iría por la Intendencia. González, además, está muy metida en los temas de política de género, tal es así que fue invitada para presenciar el partido Argentina-Panamá, en cancha de Arsenal, en la ida del repechaje buscando un pasaje al Mundial de Fútbol Femenino Francia 2019. Allí, dicen, le presentó el proyecto a Víctor Blanco, presidente de Racing.

Su relación con la Academia es mejor que la tiene con Independiente. En la mitad blanquiceleste de Avellaneda tiene llegada por los hombres de Larreta que pululan en el club y que han que en Racing haya, al menos una parte, identificada con la admnistración política actual. Se trata de los vocales Patricio Rotman y Gabriel Astraloa y del Gerente de Marketing del club, Roby Martínez. Además, González tuvo que ver con la adjudicación definitiva que el Gobierno de María Eugenia Vidal le hizo a la Academia de las tierras dónde se levanta el célebre "Predio Tita".

En la mitad roja de Avellaneda la cuestión es a la inversa: además de ser un club cuya dirigencia está abiertamente enfrentada con el Gobierno Nacional y provincial, González tuvo un paso por el SOMU (Síndicato de Obreros Marítimos Unidos), sindicato del que fue interventora por decisión del Ministerio de Trabajo, ante la escandalosa conducción del "Caballo" Suárez. Una cuestión que le valió que los Moyano la miren de costado. 

Enfrentada con el actual Intendente, González también lo cuestionó por sus políticas en medida de seguridad Ciudadana: "Solo destina el 2% del presupuesto a la seguridad, cuando se trata de la principal prioridad de los vecinos y esa será nuestra prioridad para trabajar, por supuesto, con la provincia y la Nación", aseveró.

¿Qué dice el proyecto?

"Doble Amarilla" pudo acceder a las tres hojas de las que consta el Proyecto de Ley que presentó la Senadora González. 

El proyecto considera que declarar al Partido de Avellaneda "Capital Nacional del Fútbol Argentino" implica un reconocimiento a su historia, trayectoria e invalorable aporte deportivo. Al mismo tiempo, mencionan que es una oportunidad única de crear un atractivo turístico para la zona y de generar posibilidades de progreso e incentivo económico para todos los clubes.

Por otro lado, el proyecto prevee la posibilidad de que todas las instituciones de la Ciudad puedan luchar, de manera mancomunada contra la violencia en el fútbol.

Además de la Academia y el Rojo, el mencionado proyecto menciona a Arsenal, San Telmo, Dock Sud y El Porvenir. Dado esos 6 clubes, el proyecto habla que Avellaneda es "la localidad con mayor cantidad de equipos participando en el futbol profesional argentino. Además de contar con Racing e Independiente, dos de los denominados cinco clubes grandes de Argentina".

También el proyecto menciona el aporte que los equipos de Avellaneda han realizado a la Selección Argentina a través de los años e incluso remarca que alguno de esos jugadores se han consagrado Campeones del Mundo: Jorge Burruchaga, Diego y Gabriel Milito, Roberto Perfumo, Ricardo Bochini, Oreste Osmar Corbatta Fernández, Sergio Agüero, Daniel Bertoni, Ernesto Grillo, Ruben Galván, Omar Larrosa, Rubén Pagnanini, Néstor Clausen, Ricardo Giusti, Esteban Cambiasso, Ubaldo Matildo Fillol, Sergio Romero, Manuel Seoane y Alejandro Nicolás De Los Santos.