(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) A poco más de un mes para fin de año, la empresa Torneos y el Municipio de Mar del Plata empiezan a ultimar detalles de cara a lo que será el Torneo de Verano 2019 que se llevará a cabo en La Feliz como todos los años.

Si bien el mundo del fútbol tiene la mira puesta en la final del 24 en el Monumental entre River y Boca para definir quién será el ganador de la Copa Libertadores, los organizadores tienen que ir definiendo y cerrando todo para el fútbol de verano.

Según informó el diario El Marplatense, el contrato que suelen firmar todos los años el Municipio con la empresa Torneos para la realización del Fútbol de Verano se podría firmar en el transcurso de esta semana. No obstante, este verano podría contar con una baja significante: el Superclásico podría no jugarse en el José María Minella como venía siendo costumbre.

El primer paso para llevar adelante la firma del próximo torneo de la temporada estival fue cerrar el partido que protagonizarán River y Gimnasia en el Minella, por la semifinal de la Copa Argentina, el 28 de noviembre, cuenta la citada fuente.

Ahora comenzaron las próximas instancias de conversación entre ambas partes para poder cerrar todos los encuentros. El esquema que se ofrece a la firma es similar al año pasado pero tiene una diferencia clave: dentro del monto a pagar, el Municipio buscó el año pasado contemplar la realización de una serie de trabajos para mantener el estadio marplatense, pero este año el canón sólo será en concepto de la explotación de sus instalaciones.

El medio marplatense define como ¨muy complicado" que se pueda organizar el Superclásico Boca-River en La Feliz debido debido a las ofertas de diferentes ciudades de contar con el clásico más importante del país.

Cabe recordar que el año pasado estuvo a punto de no jugarse el Torneo de Verano en la ciudad de Mar del Plata por un desencuentro en las negociaciones entre la empresa y el Municipio, con un recordado cruce y polémica en un hotel de la zona de La Perla.