(De la redacción de DOBLE AMARILLA) El anuncio de los fallos a San Lorenzo y Huracán por parte del Tribunal de Apelaciones encendió la mecha y cerca de una decena de clubes ya dio su conformidad para presentar mañana una moción para remover a los cuatro integrantes de este cuerpo en la reunión de Comité Ejecutivo de Superliga, que se realizará por la tarde en las oficinas del ente liguero en Puerto Madero.

Según pudo confirmar 'Doble Amarilla', la movida entre los dirigentes que encabezó Andrés Fassi (Talleres) y Nicolás Russo (Lanús) sumó desde ayer a la tarde al menos diez adhesiones y la intención de mínima es llegar al cónclave de este miércoles con la mitad más uno de los 24 integrantes que tendrá la próxima Superliga 2019/20.

Luego de las declaraciones explosivas de esta mañana en Mundo D, Fassi confirmó esta tarde en declaraciones televisivas este pedido que no hará distinciones y pedirá la remoción de los cuatro integrantes del Tribunal de Apelaciones: Eduardo Taiano (Presidente), Juan Pablo Más Vélez, Ricardo José Pahlen Acuña y el suplente Luis Miguel Incera.

Como el tema no está en el orden del día, alguno tendrá que tomar la palabra y hacer una moción. El indicado para esta tarea es Rodrigo Escribano, vicepresidente de Talleres, que lleva la expresa directriz de Fassi para poner este debate sobre la mesa. 

Este martes también se tratará el nuevo Reglamento de Licencias con el que se aplicarán multas económicas a los incumplimientos y una escala en las penas para darle mayores herramientas a los futuros Comité de Disciplina y Tribunal de Apelaciones de Superliga.