(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Quizás el titular que eligió el "Informador" de México sea la mejor síntesis: "Luz para la Copa América, oscuridad para la Copa Libertadores". Es que es así, CONCACAF parece dispuesta a reflotar la idea de una Copa continental de Selecciones, pero cada vez más reacia a sumar a sus equipos a la contienda de clubes.

Pese al fracaso de las negociaciones entre Conmebol y Concacaf para las Copa América 2019 y 2020, el presidente del organismo Víctor Montagliani, abrió la puerta a una nueva ronda de conversaciones al respecto: "Estamos abiertos a nuevas negociaciones, pero el torneo que sea deberá ser a largo plazo y no una sola vez", aseveró, dejando en claro que CONCACAF quiere sumarse de una vez y para siempre y no ocasionalmente. 

A la hora de mencionar porque no ve con tan buenos ojos que los equipos del fútbol de México, de Estados Unidos y de Canadá, entre otros, se sumen a la Copa Libertadores, el dirigente canadiense culpó a la geografía: "Es algo complicado por las distancias que tendrían que recorrer los equipos que deban ir por ejemplo entre Canadá y Chile”.

Tal como anticipó Doble Amarilla, a nivel de clubes, ante esta situación la MLS y Estados Unidos están preparando el relanzamiento de un nuevo torneo para sumar a la Concachampions, la Campeones Cup.

Montagliani fue quien negó a México y Estados Unidos jugar la Copa América de 2020 y también el que descartó sumar a la Copa Libertadores a los clubes de ambos países, pese al deseo de Conmebol de contar con ellos. Ahora, la cuestión parece haber cambiado para las Selecciones, pero la negativa sigue firme para los equipos. ¿Cambiará?