(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Emmanuel Macron, presidente de Francia, estuvo esta mañana en Clairefontaine, sede la Federación Francesa de Fútbol (FFF), para saludar a las integrantes de la selección femenina que debutará este viernes en el Mundial con el partido inaugural frente a Corea del Sur.

Después de dialogar con las futbolistas y el presidente de la FFF, Noël Le Graët, la primera autoridad política francesa sorprendió por su duro alegato contra la idea de la UEFA de reformar en los próximos años la Champions League, la máxima competición europea que pasaría de disputarse por fase de grupos a desarrollarse en una liga anual entre los mejores equipos del continente.

Macron, al respecto, dijo de forma categórica: "Esa reforma amenaza la viabilidad del modelo actual para el beneficio de algunos clubes". Y agregó sin desviarse de su argumento que "hay que defender un modelo que es el nuestro, a nuestros clubes... Pienso que no es una buena idea sacrificar en beneficio de algunos a nivel europeo la viabilidad de nuestro modelo colectivo".

"Hemos denunciado a menudo el hecho de que había mucho dinero en el fútbol masculino. Hemos sabido pese a todo defender a muchos clubes. Estoy al lado de Le Graët para defender el modelo francés y evitar que estas reformas conduzcan a algo peor", siguió diciendo el presidente francés.

"Este es el mensaje que voy a trasladarle al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, al que voy a ver en las próximas horas", aseguró el presidente del país Galo que compartió esta jornada con el presidente de la FIFA en el Palacio del Eliseo apenas horas antes de ser reelegido para su cargo en el Congreso que se llevará a cabo mañana en París. Igualmente le trasladará sus opiniones al presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin.