El viernes, la Jueza Alejandra Abrevaya dio lugar al pedido de Andrés Ibarra y de Mauricio Macri para que los 13.000 socios de Boca, denunciados por la oposición por supuestas irregularidades, votaran separados del resto.

El fallo, al que accedió Doble Amarilla, también indicaba que un veedor judicial controlaría el desarrollo de los comicios en este escrutinio e incluso los socios podrán ser filmados en caso de que se considere necesario. 

Además, detallaba las mesas observadas, las cuales conformaban los socios activos de la 148 a la 171 inclusive y en socias activas de la 217 a la 223 inclusive y la 278 a la 285, siempre que correspondan a los períodos de 1 de agosto a 30 de noviembre de 2021.

La dirigencia del “Xeneize” apeló esta cautelar y quien debía resolver era la Sala E de la Cámara Civil, la misma que revocó el fallo de primera instancia que dejaba sin fecha las elecciones. 

Sin embargo, la Dra. Abrevaya no firmó durante todo el fin de semana la concesión del recurso y la Cámara no pudo ingresar al expediente para resolver la cuestión de fondo. Ante este panorama, la Sala E habilitó ‘días y horas inhábiles’ para pueda firmar una resolución. 

Finalmente, lo hizo este lunes a las 13.30, un día después de las elecciones porque “no se enteró antes”, según pudo saber Doble Amarilla.