La Inspección General de Justicia (IGJ), a cargo de Ricardo Nissen, compartió una conferencia de prensa junto al influencer Santiago Maratea y confirmó que su colecta ya cuenta con carácter legal.

“Analizamos profundamente el contrato. A las 10.30 am de hoy se firmó la inscripción y se tomó nota del registro del fideicomiso, y ya cuenta con la presunción de legalidad”, manifestó Nissen, que estuvo acompañado por el cuerpo de abogados de la IGJ y también con Juan Marconi, vicepresidente de la institución.

Y en esa línea, agregó: “En la IGJ no todo tarda. Tenemos la satisfacción de poner contentos a los que hicieron la colecta. No hubo controversias, sino una discrepancia sobre la metodología”.

Tal como contó Doble Amarilla, el influencer tuvo que modificar el fideicomiso que originalmente había inscripto en el Colegio de Abogados de la provincia de Neuquén y que debió haber acreditado en provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, Maratea explicó los alcances de este nuevo contrato y ratificó que percibirá un 5% del total que se recaude, al mismo tiempo que agrego que los U$S 30 mil mensuales están contemplados dentro de ese monto estipulado.

Juan Marconi, quien también estuvo en la conferencia, declaró: "La idea es tener todo lo burocrático para hacer el pago parcial al América y hablar para contar con la predisposición del club mexicano de cara a lo que falte pagar. Ese es el plan A para levantar la inhibición".