La agrupación Primero Vélez realizó una presentación en la Inspección General de Justicia, ya que la actual Comisión Directiva del ‘Fortín’ rechazó el llamado a asamblea extraordinaria para adelantar las elecciones que debería llevarse a cabo en noviembre de este año. 

Desde el sector opositor juntaron más de 2000 firmas de socios/as de la entidad y con esto concretado, debería llevarse a cabo una asamblea de representantes, tal como lo estipula el estatuto. Sin embargo, la actual CD rechazó el pedido. “La petición cumple todos los pedidos formales establecidos en el estatuto para exigir la convocatoria. “La Comisión Directiva manifestó a través de una Carta Documento su rechazo a la misma con argumentos infundados y falaces”, manifestaron en redes sociales los del movimiento de integración fortinera. 

“Ante el infundado rechazo de esta solicitud por parte de la Comisión Directiva, en el día de la fecha hemos presentado una denuncia ante la Inspección General de Justicia”, inicia la publicación en Twitter. Luego, agregan: “Que quede bien claro: el club es de los socios y las socias y el estatuto debe cumplirse”.

A modo de cierre, la firma está con el siguiente lema: “Siempre, ante todo, Primero Vélez”, haciendo referencia al nombre de la agrupación.
 

La intención de este pedido consiste en que la IGJ “intervenga en defensa de todos los socios y socias del club para que ante la contundencia de las pruebas obligue a la CD a que convoque a la Asamblea Extraordinaria”.

¿Cómo se llegó a esta situación? 

Desde fines de mayo, desde este sector opositor vienen juntando firmas, con la intención de adelantar las elecciones que se llevarán a cabo en noviembre y que la actual conducción presente la renuncia ante diferentes irregularidades y un pobre presente deportivo.

Desde el lado del oficialismo, según pudo saber Doble Amarilla, dicen que se debe juntar el 3% del padrón actual en condiciones de votar, o sea mayores de 18 años y con la cuota al día, lo que aproximadamente serían 1.000 firmas. Además, contaron que hay otros requisitos estatutarios y reglamentarios, como, en primera instancia, someterlo a otra asamblea ordinaria dentro del orden del día para poder realizar el llamado a asamblea extraordinaria.
.
Esta situación se da en el marco de una crisis deportiva e institucional del club, donde muchos socios y socias ya elevaron la voz insultando a la actual conducción, en especial a su presidente Sergio Rapisarda, quién se encuentra liderando su segundo mandato. 

A su vez, Rapisarda y cia. acusan a la oposición de querer hacerles un “golpe institucional", amparado en la política nacional. Por supuesto, desde PV descartaron cualquier vínculo. 

A meses de las elecciones la interna está que arde y hoy el público podría expresarse al respecto, en un importante compromiso por la fecha 20 del Torneo de La Liga.