(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Decir Torneos es decir: producción de eventos deportivos, presencia en muchos envíos audiovisuales y un emporio que lucía inquebrantable. Pero, después del 2020, ya nada será igual. A los tiempos complicados para todos, en la productora de San Telmo se sucedieron una inundación y la caída de varios negocios o productos. Más flaca que lo recomendable, Torneos tuvo que suspender empleados, y recurrir al pago del ATP  (incluso para el personal jerárquico) en tiempos de pandemia. Y cuando la normalidad va asomando, llega una nueva noticia: la empresa ofrece un plan de retiro voluntario a sus empleados.

En la comunicación interna, desde Torneos califican al 2020 como un año "extremadamente complejo". Le suman a las dificultades propias de la pandemia, la fusión de Fox con ESPN como algo clave. Ante eso, se ven obligados a encarar "un proceso de transformación que implica reconfigurar nuestra estructura". Así se llega al ofrecimiento del retiro voluntario a sus trabajadores, dando la chance de salir de la empresa a aquel que desee un cambio o bien, que cuente con una estructura por fuera de Torneos que le permita seguir trabajando.

 

Parte de la comunicación interna donde se anuncia el Retiro Voluntario en Torneos.
Parte de la comunicación interna donde se anuncia el Retiro Voluntario en Torneos.

 

La noticia le llegó a los empleados este martes, detallando las reglas y especificando el marco en el cual se desarrollará el retiro voluntario. Los trabajadores tienen tiempo hasta mediados del mes de noviembre para manifestar su voluntad de acogerse al programa y podrán hacerlo aquellos que acumulen una antigüedad mayor a dos años. Cabe destacar que dentro de la nómina de Torneos hay periodistas, productores, técnicos, entre otros puestos, que durante muchos años han sido partícipes de los diversos productos que llevó adelante Torneos para señales como TyC Sports, TNT Sports, Fox Sports y DirecTV Sports. 

 

El reglamento del Retiro Voluntario en Torneos.