(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) El pasado martes 19 de septiembre, Temperley comunicó su decisión de "licenciar"  a Alexis Zárate, jugador de la institución, cuyo pase pertenece a Independiente, por tiempo "indefinido". El futbolista fue condenado, en un fallo de primera instancia, por el delito de abuso sexual, en perjuicio de Giuliana Peralta, la ex novia de un compañero suyo en el 'Rojo', Martín Benítez, hoy un jugador con cierto nombre en la primera del equipo de Ariel Holan.

Luego de conocida la sentencia, impuesta por los Tribunales de Lomas de Zamora, el club dónde el jugador está contratado, optó por sacarlo del primer equipo. MIientras la defensa de Peralta pedía que se duplique la pena y que el hombre fuese detenido de inmediato, al mismo tiempo Gonzalo Falco, abogado del defensor, insistía con su "inocencia".

El tiempo pasó, y la defensa del jugador resolvió intimar al club del Sur para que deje a Alexis reincorporarse al primer equipo y poder jugar y así ejercer su derecho a trabajar, al menos, hasta que la condena que recibió quede firme. Para ello, todavía puede faltar mucho tiempo. 

Según averiguó "Doble Amarila", en el club del Sur saben que si la Justicia le da la derecha al pedido de la defensa de Zárate, ellos no podrán hacer nada para no permitirle al jugador reincorporarse al plantel que comanda Gastón Esmerado. Es más, cuando el club tomó la dcisión sobre el jugador, el mismo era titular en el elenco 'celeste' que está luchando por manetener la categoría. Por lo cual, seguramente podría recuperar su lugar en el equipo y será considerado como un jugador más. Mientras, la Justicia decidirá si deja firme la condena que le impuso el pasado septiembre.