(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Con un exiguo padrón de menos de cuatro mil socios habilitados a votar, y luego de esfuerzos para evitar los comicios y llegar al recambio de autoridades con una lista de unidad, habrá elecciones en Temperley. Las mismas será el domingo. La lista que aglutine a todos los sectores no va a ser posible. Con Hernán Lewin ocupado en repartir su tiempo entre las funciones en Provincia y su siempre presente influencia en el club y con Alberto Lecchi muy desgastado por la gestión (sumado a una gran lectura política de saber retirarse a tiempo antes de que el descenso se consuma y quede como la cara visible de la baja de categoría), el oficialismo (bajo el sello de ‘Unidos por Temperley’) eligió a Martín Vila para ser el candidato a presidente y apuesta por el regreso de Sergio Gianturco, hombre de Diego Molea (referente político de la zona, referenciado con Sergio Massa y decano de la facultad lomense). Gianturco estuvo muy distanciado con Lewin, pero tras no haber logrado ser su sucesor en el anterior mandato, ahora va como vice oficialista. 

Del otro lado, ‘Eternamente Gasoleros’ llevará el tándem Pedro Musso-Fernando Castellani como presidente y vice respectivamente. Apuntan a sacar el 20% mínimo para contar con una representación fuerte en la CD. Apuestan a generarse un nombre y estar en las gateras ante la posible pérdida de imagen positiva del sector comandando por Lewin. El descenso es una posibilidad cierta y el exitismo reinante en los hinchas en estos tiempos aleja toda chance de tranquilidad a pesar de haber sacado al club de vegetar en la B Metropolitana y llevarlo a mantenerse en Primera durante más de 3 años. 

Justamente por eso, por la continuidad de una idea dirigencial, con resultados deportivos a la vista, desde el oficialismo hacen hablar a los jugadores. Leonardo De Bórtoli y Gastón Aguirre (éste último, surgido de la cantera, ídolo, referente y capitán), son dos de los primeros que hablaron ante las cámaras, aportando su figura para darle el espaldarazo a la lista de Lewin y los suyos. 

Quienes caminan el club descuentan una victoria oficialista, pero los dirigentes no se duermen en los laureles y ponen toda la carne en el asador. Saben que se pone en juego mucho más que el manejo del club. Musso, el candidato opositor, tiene reciente participación política como candidato a concejero escolar por el randazzismo en Lomas de Zamora, es el actual titular de la Peña de Turdera (un grupo creado con el objetivo de reclutar gente y ser usado como trampolín político dentro del club). Es hombre del randazzismo porque es muy cercano a Fernando ‘Chino’ Navarro, histórico diputado provincial del distrito lomense, de reconocido fanatismo por San Lorenzo y simpatía por Temperley, el equipo de su barrio. Navarro quiere jugar hace tiempo en el club. La actualidad deportiva e institucional y su distancia con el intendente Martín Insaurralde, le jugó en contra. No obstante, el hombre deposita a uno de sus delfines en la contienda electoral.

El oficialismo se recuesta en la opinión de los deportistas estelares del club, en su gestión y en dos obras insignia: una nueva tribuna y un jardín de infantes. Ambas obras fueron impulsadas por el Municipio comandado por Martín Insaurralde, quien en silencio apoya a Vila y pone sus fichas en ese sector. Todo esto, con el condimento que el ex presidente (pero siempre influyente) Lewin está en las huestes del macrismo, con un puesto en Provincia y con indicios que lo mostrarían como un virtual candidato a Intendente para destronar a Insaurralde. Por eso, en el oficialismo quieren depender lo menos posible de titular del Estado Municipal, y para eso, hacen jugar a sus futbolistas.