(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Hasta las 18, los socios de Temperley tiene tiempo para acercarse a la sede social del club para emitir su voto. Se estima que antes de las 20 se conocerán las nuevas autoridades.

Con un exiguo padrón de menos de cuatro mil socios habilitados a votar, y luego de esfuerzos para evitar los comicios y llegar al recambio de autoridades con una lista de unidad, este domingo habrá elecciones en Temperley. Tal como pasa en Nueva Chicago, los hombres fuertes del oficialismo no estarán en la lista: ni Hernán Lewin (ex presidente que renunció pero sigue influenciando en el día a día mientras ocupa un cargo en Provincia) ni Alberto Lecchi (vice que pasó a ser mandamás) aparecerán en la lista. 

El sello ‘Unidos por Temperley’ eligió a Martín Vila para ser el candidato a presidente y apuesta por el regreso de Sergio Gianturco. Apostaron a lo largo de la campaña al lema “continuidad”. Hubo videos de los jugadores invitando a la gente a votar por el oficialismo, en un hecho que significó una total sorpresa en el mundo del fútbol. Esta lista cuenta con el apoyo de Martín Insaurralde, intendente del distrito de Lomas de Zamora, donde está enclavado el club. El aporte del estado municipal a la gestión de Lewin primero y de Lecchi después, resultó fundamental para el oficialismo: la tribuna y el jardín de infantes edificados con dinero proveniente de la Municipalidad, son sus dos caballitos de batalla en los que a obras refiere.  A su vez Sergio Massa tiene gente en el armado oficialista, ya que el candidato a vice es del riñón de Diego Molea, decano de la Universidad de Lomas de Zamora y referente massista en la zona. 

Del otro lado, ‘Eternamente Gasoleros’ llevará el tándem Pedro Musso-Fernando Castellani como presidente y vice respectivamente. Apuntan a sacar el 20% mínimo para contar con una representación fuerte en la CD. Apuestan a generarse un nombre y estar en las gateras ante la posible pérdida de imagen positiva del sector comandando por Lewin. El descenso es una posibilidad cierta y el exitismo reinante en los hinchas en estos tiempos aleja toda chance de tranquilidad a pesar de haber sacado al club de vegetar en la B Matropolitana y llevarlo a mantenerse en Primera durante más de 3 años. Musso tiene participación política dentro del randazzismo en Lomas de Zamora y es del círculo de confianza de Fernando ‘Chino’ Navarro, histórico diputado provincial del distrito lomense, de reconocido fanatismo por San Lorenzo y simpatía por Temperley, el equipo de su barrio. Navarro quiere jugar hace tiempo en el club. La actualidad deportiva e institucional y su distancia con el intendente Martín Insaurralde, le jugó en contra. No obstante, el hombre deposita a uno de sus delfines en la contienda electoral.