(De la redacción de DOBLE AMARILLA) La bronca continúa. Tras la polémica que se generó el pasado fin de semana luego del arbitraje de Silvio Trucco en el encuentro entre San Lorenzo y Boca, ahora los hinchas del Ciclón volvieron a manifestarse en contra de Mauricio Macri y Chiqui Tapia, de la misma forma que lo habían hecho el domingo pasado.

En la noche del miércoles, se definió la Supercopa de basquet y San Lorenzo volvió a marcar su hegemonía. En el estadio de Obras, el bicampeón de la Liga Nacional venció a Regatas por 74-67 y se quedó con el título. En este contexto fue donde se volvieron a dar los cánticos en repudio al presidente de la Nación y al mandamás de la AFA provenientes de una segunda línea de barras del Ciclón que se adueñó de los partidos de básquet.

Como contó DOBLE AMARILLAen el Gobierno creen que los cánticos contra Macri son impulsados desde barras afines a Matías Lammens, presidente de la entidad azulgrana, para que luego se termine prendiendo el resto del estadio. En cambio desde la AFA no se fijan en eso, pero sí creen que las declaraciones de Lammens generan violencia institucional.

Primero fue River en la voz de su entrenador, Marcelo Gallardo, y su presidente, Rodolfo D'Onofrio, al manifestar que debían estar con la "guardia alta", sentando postura sobre cualquier tipo de favoritimo que pudiera llegar a haber en favor de Boca desde las grandes esferas de poder. Luego, se sumó San Lorenzo a las sospechas tras el arbitraje de Trucco en el Nuevo Gasómetro. El argumento se sostiene en la presunta intromisión que pueda llegar a tener el presidente de la Nación, Mauricio Macri, hincha xeneize y el mandamás de la AFA, Chiqui Tapia, que también simpatiza por el club de La Boca. Sumado al poder de Daniel Angelici, de conocida relación con Macri.

Tras las especulaciones de Lammens, el mismo presidente de Boca las claificó de poco serias y pidió que si tiene alguna prueba las lleve a la Justicia.

Claro está, que la polémica trascendió la esfera del fútbol al punto que se trasladó al ambiente del basquet donde San Lorenzo además de festejar el título, aprovechó para volver a reclamar en contra de Boca, Tapia y Macri.

Además, según informó el periodista especializado en barras, Pablo Carroza, al término del partido, un hincha de Regatas resultó herido al recibir un botellazo en la cabeza por la parcialidad de San Lorenzo cuando se retiraba del estadio de Obras. Los médicos lo atendieron rápidamente y, por precaución, las puertas de salida estuvieron cerradas diez minutos. Después, la retirada del resto del público ocurrió sin mayores inconvenientes.