(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Claudio Tapia dijo lo suyo. Fue ante los medios, a la salida de la primera reunión de Comité Ejecutivo de 2018 y la ligó Matías Lammens, el presidente de San Lorenzo y quién cruzó con dureza al presidente de la AFA. Tapia, también, le bajó el tono a la polémica del partido y habló de 'errores humanos': "Cuando a veces se cometen errores humanos de esta manera no nos ponemos contentos, porque nosotros somos responsables en cierta manera", aseveró Chiqui.

"Los dirigentes tenemos que despojarnos de las camisetas de nuestros clubes, tenemos que ser cautelosos y cuidadosos cada vez que emitimos una opinión sobre alguien", pidió en relación a los dichos de Lammens y, sin nombrarlo directamente, lo invitó a que aporte desde adentro de la AFA: "Todos los que tengan algo para aportar a la transparencia, y horas para poder trabajar, que vengan a la AFA, estén o no en el Comité Ejecutivo".

También habló de la transparencia y confirmó que se va camino al VAR: "Vamos camino al VAR, ya lo he dicho. Va a ser un aporte más,a futuro, pero sin duda que va a aportar algo".

Sobre los insultos a Mauricio Macri, en medio del partido, Tapia opinó: "Esos son hechos que no aportan. Nosotros tenemos que ser respetuosos de las instituciones. No tiene nada que ver el presidente en un partido de fútbol. Se pueden equivocar los árbitros, pero lo definen los jugadores. Si San Lorenzo hubiese metido alguna de las que tuvo en el primer tiempo, ganaba el partido. Esto no le hace bien al fútbol argentino", sentenció.

En otros temas, Tapia blanqueó que existe una oferta para que Argentina enfrente a la Selección de Catalunya antes del Mundial: "Hoy hemos tenido una reunión muy importante para la Selección Argentina. Que veremos si se puede hacer", aseguró.

También, prácticamente confirmó la información que hoy temprano entregó "Doble Amarilla": La final de la Supercopa Argentina, entre River y Boca, será en Mendoza: "Por una cuestión de logística y que no le dan los tiempos para finalizar la obra en Córdoba, la Supercopa será en Mendoza, pero se va a oficializar mañana". También, sobre la Supercopa, negó que se vaya a usar el VAR y adelantó que habrá una reunión con Daniel Angelici y Rodolfo D'onofrio para revisar el tema arbitral y evitar que sucedan cosas como las del pasado fin de semana: "Tenemos que hacer una reunión entre los dos presidentes de los dos clubes, con Horacio Elizondo, elegir en conjunto a los mejores árbitros, que todo esto que se viene generando se quede al margen".

Sobre el retorno de los visitantes, Tapia contó que así como los habrá en Bahía Blanca este fin de semana, en el partido ante Racing, hay una posibilidad para el duelo Banfield-Boca y que podría quedar confirmado el retorno luego del Mundial: "Para muchos clubes es bueno que vuelvan los visitantes".