(De la redacción de DOBLE AMARILLA) ¿Un árbitro popular? Si, pero fuera de las canchas. Parece que la arena política le sienta cada vez mejor a Héctor Baldassi.  Con el 95% de las mesas escrutadas, Cambiemos obtiene el 44,66% de los votos (entre las listas de Héctor Baldassi y Dante Rossi). En tanto, Unión por Córdoba, suma el 28,31% de los sufragios y el frente kirchnerista Córdoba Ciudadana el 9,90%.

Hablando de la interna de Cambiemos en sí mismo, La Coneja Baldassi se impuso por más del 84% a Rossi lo que lo habilita a ser el candidato en octubre. Así Baldassi queda posicionado de manera inmejorable y tiene prácticamente asegurada una banca en la cámara de Diputados. 

 

 

El salto del exreferí a la política se dio en 2013, luego de colgar el silbato. Primero comenzó a recorrer la provincia junto a su amigo Mauricio Macri yluego decidió ir a las urnas. En ese comicio, La Coneja logró una banca en la Cámara de Diputados, que ahora busca revalidar. 

Entre sus proyectos presentados estuvieron relacionados a temáticas como la inclusión y contención de menores, de la seguridad, del gas, viabilidad y emergencia ambiental por inundaciones. El más importante de ellos fue el de los Clubes de Barrio, que fue aprobado por el Congreso Nacional el 17 de diciembre de 2014,7 y que tiene como objetivo destacar la importancia de las instituciones barriales en actividades culturales, sociales y deportivas y en la formación y contención de chicos y jóvenes.