(De la Redacción de DOBLE AMARILLA) Fue una reunión de Comité Ejecutivo de Superliga que tuvo grandes novedades y definiciones. La más importante es que, tal y como anticipó "Doble Amarilla", la cantidad de descensos prevista no sufrirá modificaciones y, en junio de 2019, perderán la categoría cuatro equipos tal y como estaba estipulado.

Este dato encendió las alarmas en los clubes de Superliga con posibilidad de descender, debido a que AFA idea un nuevo torneo para la segunda categoría que aumentaría la cantidad de equipos participantes a 40, dividido en dos campeonatos, lo que reduciría el dinero que ingresaría a cada equipo. Es por eso que los equipos de Superliga que pierdan la categoría en junio de 2019 saben que, además del perjuicio deportivo, afrontarán un enorme perjuicio económico. Y ya pusieron el grito en el cielo.

Y en cuanto al formato del próximo torneo de Superliga, aún no quedó del todo definido. Por ahora, seguirá siendo largo, pero eso aún puede sufrir modificaciones. Superliga quiere que haya una postura unificada para, en marzo, poder plantear en AFA un cambio de escenario o la continuidad del esquema actual. Lo que no se variará es que, sea como sea el torneo, en junio de 2019 se respetarán los cuatro descensos previamente acordados. La única posibilidad de que la cantidad de descensos varíe es modificando el estatuto de AFA algo que, por ahora, es improbable. 

¿Y la Copa de la Liga? Según pudo averiguar "Doble Amarilla", sigue avanzando firme la posibilidad de que se concrete más temprano que tarde. Eso sí, todavía no hay nada oficial. El principal motivo que frena el torneo es el problema que existe en torno a la televisación del mismo. Desde AFA no quieren que Fox/Turner pueda televisarla por el mismo dinero, aunque estas empresas aseguran que esos derechos "les pertenecen". Están buscando el artilugio legal para lograr que otra empresa se haga con los derechos, únicamente, del nuevo torneo. Por ahora, en stand by, pero la convicción de hacerla sigue firme. Es más, algunos incluso mencionan que en el mes de julio podría empezar el nuevo torneo.

La buena para los clubes llegó por el lado de la confirmación de que habrá $67 millones extra para repartir que no provienen del dinero de la Tevé. Esa plata llega desde el sponsoreo de la Superliga y es un dinero que cayó muy bien en los clubes, que se mostraron "chochos" con el nuevo monto extra a repartir. Según averiguó "Doble Amarilla", Mariano Elizondo exhibió las fechas de pago a los clubes del dinero que está ingresando en concepto de sponsoreo. El monto global que la Superliga le pagará en 3 veces a los clubes (20 de febrero, 5 de marzo y 20 de marzo) es de 67 millones de pesos. Se trata de la primera vez que los clubes del fútbol argentino cobran dinero que no es proveniente de los derechos audiovisuales.