La gloria de Independiente, Daniel Bertoni, tomó postura política y hoy se mostró en un spot junto a Patricia Bullrich, ex ministra de Seguridad de la Nación y actual presidenta del PRO. La considero como “la futura presidenta de los argentinos” y expresó que quiere “estar con ella y apoyarla en todo”.

El histórico goleador del Rojo fijó su postura partidaria y se encolumnó en la estructura de una de las líderes más fuertes de la oposición al Frente de Todos. Tras bajar su candidatura en la Ciudad de Buenos Aires por el desembarco de María Eugenia Vidal, Bullrich empieza a trabajar de cara a las elecciones en 2023.

Al respecto, sobre la presencia de Bertoni, la ex ministra manifestó: “Daniel es mi ídolo. Siempre lo seguí en el fútbol. Campeón mundial de 1978, que nos hizo una de las alegrías más importantes de nuestro país”.

Tras el halago de las partes, hubo choque de puños y se dio a entender que trabajarán juntos de cara al futuro. Sin embargo, no hubo adelantamientos sobre si Bertoni ocupará o no algún puesto político.

Posteriormente, en declaraciones a Radio La Red, Bertoni explicó su postura: “Me acerqué a Patricia porque me gusta su estilo. Le dije que la iba a acompañar, pero que no quiero nada. Algún día tengo que meterme y ayudar por el país. No puede ser que haya tanta pobreza en un país tan rico”.

En el fondo, el salto de Bertoni en favor de Bullrich tiene un trasfondo de marcadas diferencias con Hugo Moyano y la actual conducción del club de Independiente. Con una fuerte mirada crítica, el campeón de la Copa Libertadores (1973,1974 y 1975) e Intercontinental (1973) siempre planteó que “por Independiente haría de todo, pero con los Moyano, no”.

"Por Independiente haría de todo, pero con los Moyano no"

Además, en uno sus tantos reportajes, aseguró que los Moyano “tratan de tapar todo lo malo que hicieron con obras y eventos”, sumado a que realizó muchas quejas por el flojo andar del equipo hace ya varios años en materia deportiva.