Tato Aguilera, periodista que cubre la campaña de Boca para TyC Sports, viene manifestando en sus redes sociales que hay una campaña contra el Xeneize, ya que considera que fue eliminado “injustamente” de la Copa Libertadores y que ahora debe respetar el calendario nacional con los futbolistas aislados por haber “roto” la burbuja covid-19 en Brasil.

Son días complicados para el club de la Ribera. Tras la eliminación temprana ante Atlético Mineiro, contra el cual le invalidaron dos goles con polémica, ahora debe hacer pie en el torneo nacional en situación de inferioridad. Esto se debe a que, tras llegar a Buenos Aires, el plantel tuvo que aislarse por siete días por haber "incumplido" el protocolo sanitario en el estadio brasileño.

Si bien desde la delegación xeneize aseguran que nunca rompieron el protocolo, desde el Ministerio de Salud establecieron la obligatoriedad de aislarse por siete días, sumado a que luego deberán presentar los hisopados PCR para confirmar que sean negativos de coronavirus. Boca argumenta que los incidentes se dieron en un sector del estadio donde todas las autoridades fueron testeadas previamente. Además, en cuanto a la demora en la comisaría, aseguran que ningún miembro de la delegación bajó del micro durante las 12 horas de demora.

Tal como contó Doble Amarilla, hasta ahora la Liga no ve con posibilidades de que Boca pueda postergar sus próximos compromisos frente a Banfield y San Lorenzo por el Torneo Liga 2021. Sucede que los antecedentes de otros clubes no benefician el panorama del Xeneize. Vale recordar que muchos equipos, incluso el propio River, tuvieron que salir a la cancha tras sufrir un brote de coronavirus.

Ante esto, el periodista Aguilera ha publicado en varias oportunidades que Boca es “claramente perjudicado” en una campaña de “todos contra” el club.

“#Boca eliminado de la #Libertadores por fallos arbitrales. #Boca demorado en #Brasil, casi 12 horas, porque reaccionaron a las cargadas de #AtléticoMineiro. #Boca aislado en el hotel. Varios clubes no quieren la postergación de las fechas 2 y 3. Conclusión: #BOCA contra todos”, expresó en su cuenta de Twitter.

Tweet de Leandro Aguilera

Sin embargo, varios hinchas salieron al cruce y le recordaron que, cuando el Millonario tuvo que jugar los compromisos nacionales e internacionales con lo que tenía a disposición, él mencionaba que lo que estaba haciendo la Liga y la Conmebol era “aplicar el reglamento”.

Tato Aguilera denunció una campaña contra Boca, pero fue tendencia en Twitter por sus contradicciones

“Del brote de covid no se salva ningún club por más que hagan protocolos contra la Nasa. Hoy le tocó a River como a Boca el año pasado; hace semanas a Independiente, San Lorenzo, Racing, Huracan, por solo mencionar algunos equipos. Este virus te ataca en cualquier momento”, profundizó en ese entonces.

Tato Aguilera denunció una campaña contra Boca, pero fue tendencia en Twitter por sus contradicciones

Su postura también se da en un momento donde recompone su relación con Juan Román Riquelme. Luego de que el actual vicepresidente del club lo tratara de “empleado de Daniel Angelici” mientras desarrollaba su campaña electoral, ahora volvieron a tener buena sintonía. Además de haber tenido un mano a mano luego de ganarle a River en la última edición de la Copa de la Liga -donde JRR salió a dialogar tras más de un año de silencio-, fue quien gestionó la entrevista para que Riquelme saliera a romper el hielo en el programa Jugador 23 tras la polémica eliminación de la Libertadores.

El cruce de Juan Roman Riquelme y Tato Aguilera