Mientras el plantel de Boca esperaba en dos micros frente a una comisaría de Belo Horizonte, la Conmebol publicó los audios del VAR de la jugada polémica que había sido el 1-0, con el gol de Marcelo Weigandt. En el audio queda claro que el encargado del VAR, el chileno Julio Bascuñán, encuentra el offside de Diego González y llama al árbitro del partido, Esteban Ostojich, a que haga una OFR para juzgar si ese jugador "interfiere" o no en el error de Everson.

El audio se publicó durante las 2 de la mañana. En la jugada, lo que primero se descarta es la infracción de Pulpo González cuando empieza la carrera. Luego, Bascuñán pide ver "el punto de contacto", mientras el AVAR, le informa al árbitro: "Danos tiempo, Esteban, es una jugada fina de offside".

Luego de tirar las líneas, sobre la cadera del defensor del Atlético Mineiro y la rodilla del "23" Xeneize, Bascuñán juzga que hay "fuera de juego". Mientras Ostojich decía en el campo -y con gestos que se advirtieron en la TV- que se estaban analizando un posible offside. "Por interferencia lo voy a llamar", informa el chileno a cargo del VAR. "Te recomiendo OFR por posible interferencia del jugador", le informan al referee uruguayo que ahí hace la señal.

Cuando llega al monitor, a Ostojich le presentan, en dos imágenes distintas, la cámara "Beauty", dónde se ve el momento que Sebastián Villa impacta el balón y la cámara "13 "línea de gol izq", dónde está el recorte del área de Mineiro.

El árbitro también convalida y observa el offside y luego, juzga que el Pulpo interfiere para que Everson deje la pelota a merced de Weigandt. "Interfiere al portero, va en busca del balón e interfiere al portero. De acuerdo a la línea, el número 23 está fuera de juego. Voy a reanudar con fuera de juego", informa Ostojich dando inicio a todo lo que vino después.