Pese a que Boca asegura no haber roto la burbuja sanitaria en Brasil, ratificado por la propia Conmebol, el Ministerio de Salud argentino resolvió que la delegación completa deberá aislarse por siete días y que sólo podrá entrenar y trasladarse en formato burbuja.

Tal como anticipó Doble Amarilla el propio martes por la noche, la cartera sanitaria que dirige Carla Vizzotti no tenía en mente hacer una excepción para la delegación xeneize, que hoy regresa a Buenos Aires luego del escandaloso final por los octavos de final de Copa Libertadores.

En un comunicado oficial, el Ministerio de Salud ratificó su posición: "Se aclara que en virtud de los hechos conocidos se dispone que al ingreso al país, deberán aislarse por siete días en el dispositivo previsto por el Club, en virtud de las previsiones vigentes para delegaciones deportivas en eventos internacionales y en su caso, hacer las prácticas correspondientes en modalidad burbuja, sin intervención ni interacción con terceros, como así también en dicha locación deben someterse a las evaluaciones del equipo médico para su seguimiento".

En la misma línea, se advirtió: "Se reitera que en dicho aislamiento el Club, será quien deba responder por el control médico de los integrantes del plantel de futbol, realizando el test PCR del día siete, evitando traslados o circulacion con terceros o cualquier otra actividad social. Todo ello, para garantizar una burbuja, que supere cualquier posible desvío".

Tal como relató Doble Amarilla, desde Boca aseguran que todos los incidentes se dieron en la zona. ¿Qué significa esto? Que por allí transitaron jugadores, directivos, miembros de las delegaciones, guardias de Seguridad y hasta policías con hisopados negativos. A su vez, fuentes diplomáticas y del club confirmaron a este medio que ningún integrante de la delegación ingresó a la dependencia policial. Sí lo hicieron, en representación de ellos, un abogado puesto por el club y el cónsul argentino en Belo Horizonte, Santiago Muñoz.

Esta postura también fue avalada por la propia Conmebol, que ratificó que el Xeneize, a pesar de los incidentes, jamás violó los protocolos sanitarios que se desarrollaron a lo largo de todas las competiciones.

Por último, la cartera sanitaria que preside Vizzotti concluye: "En el supuesto de verificarse un caso positivo, al momento del testeo del ingreso, el mismo deberá aislarse en el dispositivo previsto a esos fines por la autoridad sanitaria nacional y los contactos estrechos en el lugar dispuesto por el club, sometiéndose también la situación que se presente a la evaluación epidemiológica respectiva, con la intervención de la autoridad sanitaria competente".