El Jefe de Gabinete de la Nación, Santiago Cafiero, habló sobre la Copa América y la organización sobre la que se está trabajando. Si bien hay una chance concreta que la Argentina absorba la totalidad del torneo, luego de la baja de Colombia, el alto funcionario prefirió ser cauto y remarcó: "La Argentina tiene todavía el compromiso de organizar la mitad de la Copa América. Nosotros estamos trabajando sobre eso, sobre la mitad", advirtió.

"Venimos trabajando desde el punto de vista sanitario sobre cuáles son las medidas y protocolos. Esta Copa se debió hacer el año pasado y que por la pandemia se postergó. La situación de Colombia se decidió no hacer su parte, y entiendo que están buscando una sede para terminarla. Hay una oferta de hacerla completa, pero primero tenemos que resolver la parte a la que nos comprometimos", indicó Cafiero, en diálogo con La Red.

En ese sentido, profundizó: "Hay que discutir las sedes, ver en qué situación se da y cómo van a ser las circulaciones. No van a ser todos los planteles, también está la presencia de la prensa. Los planteles en sí no movilizan mucha gente, lo que movilizan es el alrededor".

Por último, subrayó: "Desde el punto de vista sanitario no tenemos ningún punto en contra. Pero tenemos que ver todas las medidas para ver las condiciones que tiene nuestro país. Se está trabajando", concluyó.