Esta tarde se reunió la Comisión Directiva de Boca, luego de lo que fue la reciente renuncia de Mario Pergolini a la vicepresidencia. Estuvo presente Juan Román Riquelme, tomó la palabra por diez minutos e invitó a todos los dirigentes a ir al predio de Ezeiza, según pudo confirmar Doble Amarilla.

Este encuentro fue importante para delinear cómo se rearmará la columna vertebral dirigencial, dado que uno de los vicepresidentes presentó formalmente la renuncia indeclinable. Pergolini agradeció a sus pares por el poco tiempo transitado y reconoció errores, aunque también evidenció la falta de comunicación entre las áreas del club.

Pero lo más importante del cónclave tiene como protagonista a Riquelme, líder principal del Consejo de Fútbol tan cuestionado. Según pudo averiguar Doble Amarilla, habló durante diez minutos y estuvo abierto a contestar cualquier inquietud que tengan los dirigentes presentes.

Este gesto es importante para tender puentes entre sectores que hasta ahora siguen desencontrados. Se viene hablando mucho de que los dirigentes tienen prohibido acercarse al predio de Ezeiza, donde usualmente entrena el Xeneize. Actualmente sólo uno tiene acceso, que es quien funciona como nexo entre el Consejo de Fútbol y la directiva boquense. Riquelme le dijo a los dirigentes que todos están invitados a poder visitar el predio de Boca.

Por otra parte, el puesto que dejó Pergolini quedará vacante en cuanto al cargo, pero será reemplazado en funciones. Es decir, Boca no tendrá vice primero. Esa función también podría quedar bajo la órbita de Riquelme. De hecho, su última aparición pública fue para publicitar una cuenta paralela del club, denominada Boca Predio.

La carta de renuncia de Mario Pergolini

El empresario y conducto de Vórterix presentó una carta a la CD de Boca explicando los motivos de su renuncia a la vicepresidencia primera. Los argumentos no son muy distintos a los que ya esgrimió públicamente en su medio de comunicación y en diversas declaraciones radiales.

“Es en este año y meses donde intenté a veces con éxito, que crezcan las áreas en donde un club con la tradición del nuestro, pero viendo el futuro con ambición y crecimiento debería ir. El camino para concretar esa visión me es cada vez más difícil de llevar adelante. Sin dudas, no entiendo ni los tiempos ni la forma de proceder. Vengo de otros ámbitos en donde la forma de llevar adelante el proyecto (el marketing, la tecnología y, sobre todo, la comunicación) que son tareas que se hacen en conjunto, actitud que me cuesta encontrar o que no logro llevar adelante”, manifestó con cierta autocrítica.

A grandes rasgos, sostuvo que llegó al club “para aportar” en lo que consideraba que tenía capacidad, pero que luego no encontró a los “interlocutores para hacer lo que vine a hacer”.

“Le deseo con total honestidad, una gestión brillante. Le agradezco la confianza que me tuvo para ocupar un puesto que me llenó de honor y orgullo, pero no vine a el club que amo sólo a ocupar un lugar, sino a hacer. Y no pude”, concluyó.

La carta que envió Pergolini a la dirigencia
La carta que envió Pergolini a la dirigencia