En el predio Leonel Andrés Messi de la localidad de Ezeiza, y mientras se cerraba la Asamblea Ordinaria de la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente del ente que rige el fútbol local tenía una propuesta para hacer.

Claudio Tapia se dirigió a los presentes y el mandamás del fútbol argentino expresó una idea que tenían desde el seno mismo del plantel, campeón del mundo en Qatar hace casi exactamente un año: la de declarar el 20 de diciembre como el Día del Hincha del Fútbol Argentino.

“En nombre de nuestro capitán, nuestro plantel y nuestro entrenador, el “Gringo” Scaloni, les pedimos a Diputados y Senadores que el 20 de diciembre sea propuesto como el Día del Hincha Argentino" destacó “Chiqui”. 

El titular de AFA argumentó que aquel día se dio una manifestación popular única, que bien merece ser recordada: "Más de 6 millones de hinchas argentinos se volcaron a las calles a celebrar el campeonato del mundo y los hinchas merecen su día", describió Tapia.

Ojalá el próximo 18 de diciembre los argentinos nos volvamos a abrazar a un año de la conquista de la tercera estrella", se esperanzó “Chiqui”, quien cerró deseando "que tengamos un gran año, aunque será dificil que sea mejor que éste".