(De la redacción de DOBLE AMARILLA) No hubo acuerdo y la decisión sobre la Copa América 2020 del año próximo se anunciará en 15 días, según lo confirmó este mediodía Alejandro Domínguez en una conferencia de prensa que brindó luego de una intensa reunión de Consejo en San Pablo.

Con la definición de una sola final en una sede única, el primer mandatario de la Conmebol sentenció: "En esta fórmula nueva y con la mudanza a los años pares con una prueba piloto con una organización en dos países. En quince días como máximo tendremos una definición porque es el pedido de todo el Consejo. Tenemos que postergar la decisión porque la Agencia que está encargada de proponer la fórmula para el campeonato no logró presentarnos el proyecto final. Se juega en los dos países y con la ratificación que hemos decidido aceptar como invitados a Qatar y Australia".

 

Win Sports on Twitter

"Considero que tenemos la oportunidad de recuperar el liderazgo mundial en el fútbol y esta Copa América es el puntapié con el torneo de selecciones más antiguo del mundo. Conociendo la cultura y tradición de nuestra gente, esto va a ir creciendo con el correr de los años y estamos ante grandes desafíos", enfatizó Domínguez.

“Esta será la mejor Copa América de la historia, demostremos al mundo que somos mucho más que la mejor cantera de talento mundial. Somos también el escenario de grandes citas, y representamos una forma única de vivir el fútbol, un deporte que representa nuestra pasión”, auguró el dirigente paraguayo.