(PARÍS) En la capital francesa y un día antes de la realización del Congreso de FIFA, los diez máximos representantes de Sudamérica se reunieron en el Consejo de Conmebol en el hotel Méridien de París, que contó con la presencia estelar de Gianni Infantino, un día antes de consumar su reelección. El suizo estuvo acompañado por la Secretaria General, la senegalesa Fatma Samoura.

“Siento a una Conmebol cada vez más fortalecida, y si la Conmebol se fortalece, también se fortalece la FIFA”, enfatizó Infantino en su intervención y luego detalló: "Tenemos grandes oportunidades con esta Confederación, y digo tenemos porque me siento parte, como son el Mundial Sub 17, el Mundial de Beach Soccer y la próxima Copa América. Estoy seguro del éxito de todas las competiciones”.

 

Fatma Samoura on Twitter

 

"CONMEBOL vive y respira fútbol y FIFA necesita una Conmebol fuerte para lograr juntos conseguir grandes cosas para el fútbol mundial", enfatizó Infantino que le agradeció al fútbol sudamericano en general y al presidente Alejandro Domínguez en particular todo el apoyo durante su primer mandato de gestión.

Infantino desfiló por las seis reuniones de Consejo que se hicieron este martes. Arrancó por la de Oceanía, luego pasó por Asia, participó en la de África, estuvo en la de Concacaf, la mencionada cita en la de Conmebol y terminó en la de la UEFA.