(De la reacción de DOBLE AMARILLA) Por fuera de las oficinas de la Superliga en Puerto Madero y la histórica sala de reuniones de la AFA en la calle Viamonte, el hotel Savoy se transformó hoy en una reunión de los principales dirigentes del fútbol de primera división para tratar un temario con un tema excluyente: los casos San Lorenzo y Huracán en el Tribunal de Apelaciones, el Reglamento de Licencias para la temporada que viene.

Tal como anticipó en exclusiva 'Doble Amarilla', los referentes del fútbol argentino se dan cita desde este mediodía para tratar el dilatado fallo del Tribunal de Apelaciones sobre el caso San Lorenzo -y también el de Huracán- que marca el futuro de la Superliga con el Fair Play Financiero.

Tras las influencias políticas puestas sobre la mesa, habrá que ver la posición que adoptan los dirigentes para estos casos y luego definir las pautas de juego y si se morigeran las penas o se aplican sanciones económicas en lugar de quita de puntos para la próxima temporada.

Previo a este cónclave de dirigentes, Mariano Elizondo y el abogado Mariano Clariá se reunieron a tomar un café en el mismo Hotel Savoy con Daniel Angelici y Víctor Blanco. Luego, tanto Elizondo como Clariá se retiraron del hotel y no formaron parte del almuerzo de dirigentes.

Los que dijeron presente este mediodía fueron el anfitrión Víctor Blanco (Racing), Daniel Angelici (Boca), Matías Lammens (San Lorenzo), Nicolás Russo (Lanús), Cristian Malaspina (Argentinos), Gabriel Pellegrino (Gimnasia), Rodolfo Di Pollina y Ricardo Carloni (Rosario Central), Alejandro Nadur (Huracán) Pascual Caiella (Estudiantes), José Lemme (Defensa y Justicia) y Eduardo Spinosa (ex Banfield -porque Lucía Barbuto se encuentra en San Luis por la despedida de la selección femenina previa al Mundial de Francia-).

Luego, con el almuerzo comenzado llegaron José Alonso (vicepresidente de Colón) y Juan José Concina (secretario de Newell's Old Boys).

Algunos clubes no asistieron a la cita porque entienden que todos estos temas tienen que tratarse y desarrollarse en las habituales reuniones quincenales del Comité Ejecutivo de Superliga.