(PARÍS) Luego de anunciar que la Copa América 2020 se disputaría en Argentina y Colombia con un formato a definir todas las miradas apuntaban a París, donde hoy el Consejo de Conmebol debía ratificar el formato y las sedes de la máxima competencia de selecciones del continente. Sin embargo, se abrió un nuevo compás de espera y la definición será el 13 de junio en San Pablo, en la antesala del comienzo de la edición 2019.

En Colombia ya se daba por hecho que las finales del certamen se disputarían en ese país y que la primera fase sería una en Argentina y otra en el mismo país cafetero. Sin embargo, en las negociaciones previas a este Consejo se volvió a generar algo de ruido y los dirigentes de la entidad sudamericana abrieron otro impasse de nueve días.

Argentina y/o Colombia con todas las combinaciones posibles están arriba de la mesa para un edición que le permitirá a Conmebol igualar su calendario con UEFA en un pedido que le había hecho FIFA a través de Gianni Infantino. Luego de descartar la opción de mudar esta competencia a otra parte del mundo se ratificó como sedes a los dos países ¿Habrá cambios? 

Según le comentaron a 'Doble Amarilla' desde París todos los escenarios son posibles y habrá muchas conversaciones en esta semana para llegar a un consenso absoluto y total en San Pablo. "La decisión será unánime y con el aval de las diez asociaciones", comentó una importante fuente de Conmebol.